Soundcloud

martes, 13 de diciembre de 2016

Los géneros cinematográficos- Históricas

Las películas históricas

Cine histórico o cine de época es un género cinematográfico caracterizado por la ambientación en una época histórica determinada; tanto si los hechos y personajes representados son reales como si son imaginarios, pero verosímiles; de forma similar a la novela histórica. Las películas históricas en algunas ocasiones son recreaciones cinematográficas de la biografía de algún personajes histórico relevante (biopics) o adaptaciones de obras literarias (guion adaptado). Una película de época puede utilizar la historia únicamente como un marco de ambientación para el desarrollo de cualquier argumento, por anecdótico o intrascendente que sea (cosa que puede ser precisamente lo que le proporcione su valor como recurso divulgativo o didáctico para la comprensión de esa época); o bien centrarse en la narración de un acontecimiento de gran importancia histórica (las únicas que en rigor son "históricas", cosa que no garantiza ni su calidad ni su valor educativo).

Elementos en común:

La banda sonora , es un elemento que se repite en todas las películas y es indispensable ya que aporta ambientación a la película.
Según el tipo de historia, la música puede ser triste (Titanic), o épica (300).





Elementos propios:
Suelen estar basadas en hechos reales, más bien históricos, como la batalla de las termópilas (300), el hundimiento del Titanic (Titanic), o la segunda guerra mundial (Pearl Harbour).

No hay comentarios:

Publicar un comentario